Últimos temas
» Matriculate
por Himiko Lun Mar 07, 2016 9:47 pm

» Confirmación Normal- Master´s Chains
por Invitado Sáb Mar 05, 2016 8:14 pm

» Mountain of Gods busca Staff
por Peny Vie Mar 04, 2016 11:52 pm

» Estado... (Juego)
por KhatHae Jue Mar 03, 2016 4:36 pm

» Yo amo.... (Juego)
por KhatHae Jue Mar 03, 2016 4:35 pm

» Abecedario de nombres (Juego)
por KhatHae Jue Mar 03, 2016 4:34 pm

» Infinity.. "My Gallery" by: GenneSomer!
por Peny Miér Mar 02, 2016 4:57 pm

» Búsqueda de Foro
por Peny Miér Mar 02, 2016 4:15 pm

» ✿Brillos Galery No Baai☆
por Himiko Lun Feb 29, 2016 3:19 pm


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas Generales.

Reglas Generales.

Mensaje por Matryoshka el Dom Ago 24, 2014 8:26 pm


N°01
Dirigido a Usuarios
Autor: Staff
x Minutos
Administrativa
matryoshka

REGLAS GENERALES

El desconocimiento las reglas no éxime al usuario de ellas.

Primera y más importante, respeto. Debe existir respeto entre todos los usuarios del foro, tanto hacía usuarios como al staff; aceptar gustos y opiniones es un tema necesario para una buena convivencia. La tolerancia es fundamental. Por estos motivos los temas personales deben evitarse dentro del foro y cualquier problema debe resolverse por interno, en caso de necesitar mediación el staff siempre estará dispuesto a enmendar conflictos sin caer en favoritismos.

Se aceptan tanto dudas, sugerencias y problemas, tanto en su foro predeterminado como por mensaje privado. En caso de necesitar ayuda, no dudes que la recibirás sin embargo no se da soporte por MP; en caso de recibir un mensaje de este tipo no será respondido.
Dentro del ChatBox rigen las mismas reglas en el foro, tanto las de sanción, publicidad, soporte, etc. Y por estas razones se recuerda que es un lugar para conversar y distraerse.

Las ausencias deben ser avisadas por MP a algún administrador. El foro no se hace responsable por juzgarte de inactivo y por lo tanto pierdas tu matricula o se cierren tus temas; el staff no se encarga de "perseguir" a los usuarios que no muestren actividad.

Cualquier conflico con el staff debe tratarse por privado, el nombre del foro no debe introducirse en este tipo de problemas, puede que simplemente haya sido un simple roce o un algún tipo de malentendido de fácil resolución.

Se aceptan tanto imágenes de desnudos leves, aquellas que implican sensación de desnudez y dentro del género del anime, el ecchi. Sin embargo toda imagen subida de tono que vaya en contra de estas reglas, sea tanto desnudos completos o hentai serán eliminadas y el usuario en cuestión sancionado.
Los Mensajes Privados se usan tanto para conversaciones privadas, dudas, consejos, resolución de conflictos, etc. En caso de descubrir que estos se utilizan con fines de publicidad, hablar mal de algún usuario o el foro en cuestión serán sancionados.

La cordialidad y paciencia es algo que esta implícito al momento en el cual decides unirte. Todos fuimos novatos, nadie nace sabiendo así que no tengas miedo a preguntar en caso de necesitar ayuda o tener dudas. No es necesario hostigar a nadie, la administración está abierta para guiar a los nuevos usuarios.

Solo se permite una cuenta única por usuario. No es un foro de rol, por lo tanto no es necesario el uso de varias cuentas o "personajes", en caso de hacer uso de la doble cuenta se borrara la cuenta más reciente y el usuario sera baneado.

Dentro del uso de los gráficos rigen las reglas de las imágenes. Los tamaños predeterminados para estos son, Avatar: 200x300px, Firma: Máx. 500x300px. El avatar tiene tamaño único y la firma puede ser más pequeña en caso de desearlo así, puede hacerse uso del spoiler más no abusen de ello.

Cualquier forma de plagio o robo será sancionada. Sin importar si esta sea copiando una clase, un tutorial, tomando la tarea de otra persona, etc. en estos casos se sancionara según la gravedad de la falta.

Reglas de la escuela


Las matriculas están abiertas en todo momento, sin embargo debe comenzarse por el principio y seguir el orden de las clases según su numeración. No se acepta que se salten acciones porque estás no sean de su agrado, las creemos necesarias e importantes para su desarrollo como diseñadores.

Para inscribirse en la escuela es necesario poseer un codepen o foro de pruebas, este sera indispensable a la hora de guardar, presentar o corregir tus trabajos y/o aportes.

Cualquiera puede unirse a las clases, aun así no se acepta a las personas que tienen un solo mensaje en el foro, es obligatorio poseer cinco mensajes. Una medida de protección para evitar el plagio e incentivar la actividad; esta comunidad está hecha para compartir nuestros conocimientos.

Pueden personalizar sus casilleros tanto como gusten y así también tenerlos actualizados según corresponda sus tareas, sin embargo a la hora de presentar las tareas es necesario hacerlo en su orden correspondiente sin adornos innecesarios. Es decir en un post nuevo, sin objetos u otro tipo de códigos que dificulten su corrección.

Existe un tiempo limitado de dos semanas entre tarea y tarea, luego de la última corrección de esta. Juzgamos que dos semanas es tiempo suficiente para presentarla, a menos que se necesite más tiempo por circunstancias especiales que deben indicarse a la administración. En caso de no presentar nada en dos semanas, se perderá la matricula y el color de estudiante, mas su casillero se conservara en inactivos hasta la próxima limpieza.

Solo los administradores aceptan matriculas y dar el color indicado según al grupo cual busques pertenecer, así que pedirlo a algún profesor o alumno es un hecho innecesario. Se revisan todas las matrículas periódicamente, en caso de mostrar constantes acosos para que tu matricula sea aceptada seras sancionado. Recuerda que si te saltaste una de las normas anteriores, la administración esta en su derecho de negarte la matricula.

Los "Up's" no están permitidos en esta sección del foro, independientemente si se trata de uno de 24 o 48 horas. Si ves que se tardan mucho en corregir tu casillero, puedes mandar un MP a un profesor para solucionar dicho problema.

Las correcciones serán llevadas por los profesores, estos están en su derecho de opinar y justificar algún tipo de error en la sección de comentarios. Sin embargo calificar la revisión de la tarea o criticarla porque está no es de tu gusto esta prohibido; las sugerencias y criticas constructivas deben ser escuchadas para llegar a un mejor resultado del trabajo. Le recordamos que la revisión es mediante puntos, por lo que habrá aspectos que se califiquen mejor que otros.

Puedes sugerir a algún profesor maneras para mejorar su forma de calificación, siendo siempre respetuoso al hacerlo, oponerse a una revisión por problemas personales es algo que no se aceptara. Sin embargo si no te gusta alguna decisión de estos o crees que fuiste mal juzgado, puedes pedir una re-evaluación.

El enlace hacía el foro es opcional para los usuarios. Esto se utiliza normalmente para general publicidad, por lo tanto sería ilógico colocarlo en un foro de pruebas, pues estos carecen de miembros.

Reglas de Aportes y Recursos


Leer las normas de cada usuario es algo esencial, si bien dentro del foro tenemos nuestras normas, la mayoría de los usuarios que hace un aporte tiene su propia normativa en donde hace uso de algunos puntos en específicos, léelas y cumplirlas como tales.

Cuentas con 48 horas a partir del posteo de tu mensaje tanto para editarlo y presentar link o captura de pantalla. Esto es necesario para saber que se hace un buen uso de los aportes del foro y que no se ha borrado el crédito del autor; solo se hacen excepciones en casos de fuerza mayor, con el consentimiento del staff y el creador del aporte.

No se aceptan mensajes como "Posteo para ver", "Quiero probarla", etc. Por algo existe la pre visualización, las capturas o el código mismo que ha hecho el autor del post; el staff aprueba los códigos para asegurar su correcto funcionamiento. En caso de notar un error, comunicarse con el creador del mismo.
Hasta que un código no sea aceptado no puede postearse para el uso de este, primero debe ser aprobado por la administración, probando así que este no tiene errores, antes de tomarse la libertad de querer utilizar dicho aporte. Si el código necesita cambios y ya se ha posteado sin que este se acepte, complica todo el trabajo de la administración.

Comentarios para halagar o apreciar los trabajos están solamente creados para las galerías, están son creadas para que se pueda comentar acerca de lo hecho por los usuarios. Hacerlo en un código lleva a malentendidos acerca del uso que podría darse a estos; de igual manera citar un mensaje previo sera sancionado.

Los recursos utilizados deben ser declarados y agradecidos, sabemos que a veces se complica por mantenemos estos dentro de una gran carpeta, pero siempre que sea posible den créditos de estos; sobretodos si estos son sacados de dentro el foro.

Esta prohibido exportar recursos/links/tutoriales/etc. (Códigos y tablas no incluidos) del foro, esta norma existe porque todo lo posteado dentro de Matryoshka pertenece a nuestros usuarios que decidieron compartirlos con nosotros.

Sanciones

Ante el incumplimiento de las normas se procederá de manera que aquel usuario que haya cometido la infracción tenga sea sancionado según la gravedad de lo que hizo. Hasta proceder finalmente a un baneo en caso de no tomar en cuenta su mal comportamiento. Cabe aclarar que las sanciones pasado una cantidad de tiempo y que los baneos dependiendo la clase puede ser temporal o permanente.

Sanciones: Tomando en cuenta las reglas anteriores se procederá a sancionar a los usuarios un total de 3 (tres) veces antes de proceder a un baneo. El primer incumplimiento trae la primera sanción, el segunda, la segunda y así sucesivamente; en caso de que el usuario no tome en cuenta las observaciones de la administración y continué actuando en contra de las reglas obtendrá un baneo por x cantidad de tiempo.

Baneo Temporal: Consta de un baneo después de las tres faltas (sanciones) dadas por la administración, y este tendrá una duración que oscile entre los 15 (quince) y 30 (treinta) días según se vea conveniente.

Baneo Indefinido: No tendrá un tiempo fijo, este es debido a que le usuario siguió cometiendo faltas pese a advertencias, sanciones y baneo temporal. Cuando la cuenta sea reactivada se mandara un mensaje al usuario dueño de dicha cuenta, advirtiendo que si sigue con su mala conducta tendrá un baneo permanente.

Baneo Multicuenta: Baneo a aquellas personas a quienes se les encontró el uso de una doble cuenta. En este punto se baneara la cuenta con mayor antigüedad, mientras que la más nueva sera borrada totalmente sin aviso previo, incluyendo mensajes, aportes, etc. Para este apartado no valen las sanciones.

Baneo Permanente: Una vez pasado por todas las sanciones y baneos anteriores se procederá a un baneo permanente. El cual dependiendo la gravedad del comportamiento o faltas del usuario podrá ser tanto de correo, de IP o de ambas juntas.



Última edición por Matryoshka el Dom Sep 14, 2014 12:12 pm, editado 1 vez
Matryoshka
Administrador
avatar
Mi foro :

Mensajes :
178

Ver perfil de usuariohttp://matryoshka.foroac.com/http://matryoshka.foroac.com/http://matryoshka.foroac.com
  • Pestaña 1
  • Pestaña 2
  • Pestaña 3

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.